“No vamos a ser imbatibles de un día para el otro”

Diego Monarriz habló en una extensa charla donde se refirió a las expectativas del mundo San Lorenzo. El DT analizó el presente y bajó los pies a la tierra.

Mucho se habla de si San Lorenzo es uno de los candidatos para pelear el campeonato. Lo cierto es que es hoy está a 6 puntos del líder que es River, que viene mostrando un gran nivel durante todo el torneo y tiene rivales de mitad de tabla para abajo. Sobre esta competencia, Monarriz comentó: “Vamos a ser sinceros: somos un equipo en proyección. No vamos a ser imbatibles de un día para el otro. El otro día se jugó bien, vamos a intentar sostenerlo y ver hasta dónde nos alcanza. Si nos da para pelear el campeonato bienvenido sea”.

El entrenador recién lleva seis partidos en el cargo y cinco de ellos fueron como interino. Si bien no es mucho, este proceso ya puede ser analizado con el “sello Monarriz”. “Hubo resultados muy buenos pero el argentino es muy disconforme. Hace el gol Gaich en la cancha de River y te dicen que tenés que hacer goles de 300 pases como el City. Es cuestión de sostenerse en el tiempo con una idea para que todos se vayan contagiando", comentó el DT. Luego agregó: “De todos modos sabemos que el tiempo acá no existe”.

San Lorenzo terminó el 2019 con una racha de victorias, con algún partido mejor que otro. Lejos de agrandarse, el entrenador azulgrana habló sobre estos puntos sacados: “Con respecto al resultado no vamos a ser hipócritas. Sabemos que sacamos resultados con jugadores que marcaron la diferencia”. Además, aseguró que lo más importante es que los jugadores se convenzan de la idea y declaró: “Uno sabe si el futbolista está convencido con lo que te brinda día a día”.

Con respecto al partido ante Estudiantes, el ex entrenador de Reserva se mostró conforme aunque confesó que hay cosas por mejorar. “Me quedé contento desde la parte futbolística que se vio. Me dejó conforme, independientemente de los errores puntuales que se puedan cometer. Estoy contento sobre todo con lo hecho de mitad de cancha para adelante. Al rival lo maniatamos y le hicimos un gran gol a una defensa que estaba muy bien parada”, comentó Monarriz.

Para cerrar, el técnico de San Lorenzo realizó un comentario sobre el tema del momento que es las negociaciones por Adolfo Gaich: “De las negociaciones por Gaich hay que abstraerse. Esto es minuto a minuto y no se sabe realmente. No me inquieta lo que se dice, lo que me inquieta es ir el lunes a Rosario”.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-